Lejos de valorar con exactitud el estudio recién publicado sobre las diferencias de personalidad entre hombres y mujeres, dejadme que os diga cuál es mi opinión sobre el asunto.

hym2Lo primero es recordar que la psicología, aunque a muchos les pese, no es una ciencia exacta y por lo tanto las valoraciones, incluidas la de este estudio con más de 10.000 personas, no pueden ser del todo concluyentes y es que ya se sabe, en materia humana no se debe generalizar. Siempre hay disparidad y posibilidades infinitas pero como la excepción confirma la regla, sí podemos hablar de lo que es más común, de lo que suele pasar y eso es lo que demuestra dicho estudio.Conforme más parejas conozco, más sencillo resulta ver esas diferencias. En “sensibilidad” las mujeres puntuamos mucho más, y como es de esperar, en estabilidad emocional son ellos los que ganan. Aunque hay muchas más diferencias me quiero centrar en estas, pues son las que en lugar de separarnos más, más nos pueden llegar a unir. La parte buena de la sensibilidad está relacionada con la afabilidad, cordialidad y el afecto y la mala con la ansiedad y la capacidad de verse sobrepasado por los sentimientos, lo que yo llamo en términos de pareja, el “dramatismo” de algunas mujeres. Ellos, que si saben “jugar” con esa baza, pueden aportarnos esa estabilidad que a veces falta, pueden verse inclinados a no reconocer nuestros sentimientos o a simplemente, como yo digo en Terapia de Pareja, al “pasotismo”.

La cuestión ultima una vez más es que el reconocimiento de las diferencias y la voluntad de superarlas puede acercarnos mucho y ayudar al buen funcionamiento de la pareja…y no TANTO AL REVËS!!!!

Termino diciendo que “ni todos los hombres son más brutos que las mujeres, ni todas las mujeres son más histéricas que los hombres”.

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *